La Asociación Española de Empresas Productoras de Pellets de Madera (Apropellets) denuncia que estafadores suplantan la marca de productores españoles de prestigio para captar víctimas a las que ofrecen producto muy barato que nunca llegan a enviar.
Las victimas suelen ser compradores que demanda grandes cantidade de producto, normalmente distribuidores. Los estafadores contactan con los potenciales clientes en nombre de reputada empresas productoras de pellet de madera ofreciendo el producto a un precio muy inferior al marcado por la Asociación Española de Valoración Energética de la Biomasa (Avebiom). Los que caen en la trampa, abonan el cargamento, pero este nunca llega.
Apropellets aconsejan verificar la URL de la web y las direcciones de correo electrónico de la empresa que se pone en contacto con los compradores, además de verificar la identidad de las personas con las que está en conversaciones. Ante cualquier duda, lo mejor es llamar a la sede central de la empresa, al teléfono fijo que aparece en la página web oficial. Igualmente es importante comprobar el precio de los pellets de madera en la web de Avebiom, en el caso de España y, si están muy por debajo de los parámetros, desconfiar.